Los saberes de mis estudiantes
Los estudiantes del 5 ° semestre Grupo “B” del Bachillerato tecnológico del C, B. T. i.s. N° 93 de H. Cárdenas, Tabasco México saben utilizar el Internet para realizar las siguientes actividades:
Bajar de la red o de Internet música en formato MP3.
Bajar de la red o de Internet fotos de famosos que han triunfado en diferentes disciplinas.
Bajar de la red o de Internet video de famosos que han triunfado en diferentes disciplinas.
Forma de comunicarse por medio del correo electrónico.
Comunicarse por medio del Chat con sus amigos.
Para obtener asistencia técnica y profesional de proveedores de dispositivos electrónicos o otros.
investigar ciertos temas haciendo uso de los motores de búsqueda Google, Alta Vista, etc. algunas investigaciones sobre temas específicos de la asignatura que le imparto. (Matemática V)
Como pueden observar mis estudiantes pueden realizar algunas actividades de las muchas actividades que se pueden realizar con el Internet, la estrategia que construyo con mis alumnos es dejarle investigaciones sobre temas relacionados con la materia que le imparto para que estos acudan a un ciber de la ciudad y lo investiguen, cabe mencionar que la investigación la dejamos por equipos de 5 integrante como máximo y a cada equipos le dejamos 5 temas o ejercicios que deben de presentar la clase siguiente de matemáticas. El hecho de que el trabajo se deje por equipo es para propiciar la ayuda entre ellos y así vayan estos construyendo su aprendizaje de cada uno de de los temas, como cabe notar los alumnos interactuando entre iguales van construyendo su aprendizaje. El lugar donde se realiza la investigación es en un ciber de la ciudad y donde se realiza el comentario de su investigación es en el salón de clase donde se le dan lectura a tres trabajos por cada equipos para que sepa cada uno de los integrantes de los demás equipos el procedimiento que siguió en la investigación del tema en particular, entregando al maestro cada equipo su procedimiento que siguió en la investigación de cada tema, como puede notarse se ha creado un gran ambiente de aprendizaje entre los alumnos como dice Jordi Adell. Como puede notarse propicia la construcción del conocimiento de cada uno de los alumno.
Los estudiantes del 5 ° semestre Grupo “B” del Bachillerato tecnológico del C, B. T. i.s. N° 93 de H. Cárdenas, Tabasco México saben utilizar el Internet para realizar las siguientes actividades:
Bajar de la red o de Internet música en formato MP3.
Bajar de la red o de Internet fotos de famosos que han triunfado en diferentes disciplinas.
Bajar de la red o de Internet video de famosos que han triunfado en diferentes disciplinas.
Forma de comunicarse por medio del correo electrónico.
Comunicarse por medio del Chat con sus amigos.
Para obtener asistencia técnica y profesional de proveedores de dispositivos electrónicos o otros.
investigar ciertos temas haciendo uso de los motores de búsqueda Google, Alta Vista, etc. algunas investigaciones sobre temas específicos de la asignatura que le imparto. (Matemática V)
Como pueden observar mis estudiantes pueden realizar algunas actividades de las muchas actividades que se pueden realizar con el Internet, la estrategia que construyo con mis alumnos es dejarle investigaciones sobre temas relacionados con la materia que le imparto para que estos acudan a un ciber de la ciudad y lo investiguen, cabe mencionar que la investigación la dejamos por equipos de 5 integrante como máximo y a cada equipos le dejamos 5 temas o ejercicios que deben de presentar la clase siguiente de matemáticas. El hecho de que el trabajo se deje por equipo es para propiciar la ayuda entre ellos y así vayan estos construyendo su aprendizaje de cada uno de de los temas, como cabe notar los alumnos interactuando entre iguales van construyendo su aprendizaje. El lugar donde se realiza la investigación es en un ciber de la ciudad y donde se realiza el comentario de su investigación es en el salón de clase donde se le dan lectura a tres trabajos por cada equipos para que sepa cada uno de los integrantes de los demás equipos el procedimiento que siguió en la investigación del tema en particular, entregando al maestro cada equipo su procedimiento que siguió en la investigación de cada tema, como puede notarse se ha creado un gran ambiente de aprendizaje entre los alumnos como dice Jordi Adell. Como puede notarse propicia la construcción del conocimiento de cada uno de los alumno.
A los chicos de ahora, les falata orientación para que puedan explotar al máximo los recursos del internet. Más que consumidores, debemos ayudarles a que se conviertan en aportadores de ideas en el cyberespacio. Magnífica labor la que llevas a cabo con tus estudiantes.
ResponderEliminarSaludos.
José Jesús:
ResponderEliminarLos realizas una propuesta concreta de investigación en donde se da aprovechamiento a las habilidades que poseen los estudiantes para el manejo de las TIC, hace falta mucho trabajo de revisión de las actividades pedagógicas que implementamos para hacer efectivo el uso de internet como medio didáctico. La evidencia de aprendizaje planteas socializarla en el aula, buen trabajo.